Lancelona
Barcelona Lan Party
Inicio
¿Lancelona 2011?
 
Hola laneros
 
Os explicaremos brevemente porqué no se ha celebrado Lancelona 2011 y el futuro inmediato de la party.
 
Primero explicaros, por si no lo sabéis ya, que Lancelona ha estado organizado exclusivamente por voluntarios, que han extraído muchísimas horas de su tiempo libre para hacer un evento de calidad en una de las principales ciudades del Estado. Además, este grupo de personas, ha tenido que buscar una financiación impresionante para un evento que costaba decenas de miles de euros partiendo con exactamente 0€. Llevamos desde el año 1997 organizando pequeñas lan parties en Barcelona, pero no fue hasta el año 2007 que nos decidimos a organizar Lancelona propiamente dicha. Por nuestra parte, ha sido toda una proeza conseguir que nuestro evento no solo viera la luz, sino que además tuviera la repercusión, el escenario y la calidad que ha llegado a tener.
 
En una época que ya estaba inventado todo en las lan parties, en Lancelona apostamos por ofrecer muchas más actividades, abrir el escenario a mucho más público y ofrecerlo todo de la forma más gratuita posible para que un mayor número de personas pudieran disfrutar.
 
Tras el duro revés que hemos sufrido al ser clausurado nuestro cuartel general, hemos tenido que cancelar la versión 3 de Lancelona. Esta decisión ha sido muy triste, pero dado que el voluntario sólo cobra en estímulos, y no en dinero, el golpe emotivo que hemos sufrido al ver como nuestra sede, nuestro cuartel general, era clausurado, ha sido demasiado para todos nosotros. Tras todos los obstáculos que nos hemos encontrado y hemos sorteado, este se nos ha atragantado.
 
Así pues, ahora mismo la asociación está en unos momentos bajísimos. Solo os podemos avanzar que Lancelona ya no será lo que habéis llegado a vivir algunos de vosotros, si es que alguna vez vuelve a existir, puesto que la mayoría de los miembros de Packet Loss han desfallecido y solo hay una pequeña posibilidad de que los que quedan, continúen la labor. 
 
Ante todo, tendremos que volver a disponer de un espacio donde poder reunirnos. Esto parece factible dado que han empezado (cuando deberían haber acabado ya) las obras del Casal de Joves de Prosperitat provisional, donde nuestra sede tenía lugar. 
 
Si dicho edificio está en pie a tiempo para la edición 2012, posiblemente tengamos una Lancelona al estilo de la versión beta, en cuanto al espacio de participantes, y sin actividades fuera de la Lan.
 
En todo caso, aún queda lejos el día que podamos anunciar alguna cosa segura. Tan solo informaros de cómo está la situación actual.
 
 
 
La Organización.
 

 

©2011 Packet Loss